Saltar al contenido
El taladro percutor

Makita DHP484Z

taladro Makita DHP484Z

Examinando el taladro combinado sin escobillas Makita DHP484Z 18V Li-ion 54Nm

Los taladros combinados o mixtos, también llamados taladros de percusión, están arrasando con la industria de las herramientas eléctricas. Su diseño multiusos (taladrar, atornillar, taladrar con acción de martillo) lo convierte en una opción más rentable y que ahorra espacio en lugar de comprar y transportar taladros separados para diferentes aplicaciones. En este artículo, revisaremos el taladro combinado Makita DHP484Z.

¿Es este producto un dispositivo de alto rendimiento? ¿Cuáles son las deficiencias del dispositivo? ¿Qué tan buena es su construcción? ¿Cómo se compara con otras marcas? ¿Dura mucho? Al final de esta revisión, debe tener una respuesta definitiva a esas preguntas. Aun así, estarías muy seguro de si el producto es tu mejor opción o deberías considerar otra.

Características del MAKITA DHP484Z 18V Combi Drill BL LXT 72 W, 18 V,

Makita tiene una reputación de productos potentes y de alto rendimiento en el mercado y este dispositivo lleva el ADN del fabricante. Makita DHP484Z es una máquina muy poderosa y extremadamente versátil que le permite manejar perforaciones, perforaciones y martilleo de escala media a pesada en madera, plásticos, metal y mampostería.

La característica más destacada de la herramienta es su par máximo disponible de 52 Nm, incluso más alto que los productos de las mejores marcas como DeWalt dentro del mismo rango de precios. Este par junto con su tecnología de motor sin escobillas, sistema de freno eléctrico y otras funciones sobresalientes hacen de este dispositivo una herramienta robusta y altamente eficiente para agregar a su juego de herramientas.

Rebajas
MAKITA DHP484Z 18V Combi Drill BL LXT 72 W, 18 V, Negro, Azul, One size
1.304 Opiniones
MAKITA DHP484Z 18V Combi Drill BL LXT 72 W, 18 V, Negro, Azul, One size
  • MAKITA DHP484Z 18V Combi Drill BL LXT 72 W, 18 V, Negro, Azul, Small
  • MAKITA DHP484Z 18V Combi Drill BL LXT 72 W, 18 V, Negro, Azul, Small
  • MAKITA DHP484Z 18V Combi Drill BL LXT 72 W, 18 V, Negro, Azul, Small
  • MAKITA DHP484Z 18V Combi Drill BL LXT 72 W, 18 V, Negro, Azul, Small

Algunas características únicas del DHP484Z

Rendimiento de perforación y conducción: este taladro combinado tiene una velocidad máxima sin carga de 2000 rpm. Cuenta con dos sistemas de engranajes mecánicos con una opción de velocidad variable de 0-500 rpm en la marcha baja y 0-2000 rpm en la marcha más alta. Esta velocidad y control lo hacen adecuado para aplicaciones de perforación y perforación rápidas y de bajo diámetro, así como para perforaciones intensas de mayor diámetro en madera, acero o plásticos. Dicho de manera más precisa, el dispositivo permite perforar 13 mm en acero, 13 mm en mampostería y 38 mm en madera.

Al ser un taladro combinado, Makita DHP484Z también permite perforar con acción de martillo. Entregando 0-7500bpm en configuración baja y asombroso 0-30000bpm en configuración alta. Bueno, en un sentido general, esto puede parecer bajo e inadecuado para el martilleo de servicio pesado, pero para su clase (inalámbrico), el dispositivo es poderoso.

Precisión: velocidad, torque, potencia y más. Todas esas bondades de Julio Verne valdrán un franco devaluado si su funcionamiento no puede dar un acabado profesional preciso a su proyecto. Entonces, para tener en cuenta eso, el aparato cuenta con 21 configuraciones de selección de torque diferentes para mejorar su versatilidad y el acabado de su pieza de trabajo.

Calidad y diseño de construcción: los productos Makita son confiables por su construcción de calidad superior y esta máquina no se queda corta en eso. Viene en una caja de engranajes de aluminio y una caja de engranajes totalmente metálica. Por lo tanto, su capacidad para durar mucho tiempo con un uso intenso y frecuente es segura. Más aún, el dispositivo viene con un mango de goma. Esta opción es muy importante porque los taladros de percusión operan a altas velocidades, alto torque e impactos poderosos; por lo tanto, vibran mientras corren. Esas vibraciones, a su vez, pueden causar fatiga y otros riesgos para la salud. Para eliminar tales riesgos y proporcionar un agarre firme y cómodo, esta herramienta viene recubierta con mangos ergonómicos de agarre suave.

Motor sin escobillas: El motor sin escobillas de Makita es un 50% más eficiente que un modelo comparativo. En otras palabras, tienen menos partes móviles, sin fricción: mayor durabilidad, mayor torque por peso y menor costo de mantenimiento. Con más torque y la tecnología intuitiva que optimiza el uso de la batería para el funcionamiento, aumenta la eficiencia y la vida útil del motor.

Especificaciones del producto

Dimensión 23 x 22,5 x 9 cm
Peso 1,44 kg
Esfuerzo de torsión 54 Nm
Velocidad máxima 2000 RPM
Ajustes de par 21
Componentes incluidos Estuche de transporte, clip para cinturón, taladro y cargador.
Batería incluida No

Garantía

Este producto tiene una garantía del fabricante de 3 años cuando se registra dentro de los 30 días posteriores a la compra.

VENTAJAS

  • Motor sin escobillas
  • Potente par máximo de 54 Nm
  • Gatillo de velocidad variable
  • Caja de engranajes de aluminio
  • Excelente desempeño general
  • Construcción de engranajes totalmente metálicos
  • Luz de trabajo LED
  • Diseño compacto y ligero
  • 22 minutos de tiempo de carga
  • Compatible con todas las baterías Makita LXT Li-ion de 18V

DESVENTAJAS

  • Batería no incluida

Veredicto

Podemos decir fácilmente que el taladro combinado Makita DHP484Z es un dispositivo excelente adecuado para operaciones de perforación, conducción y perforación de impacto a escala media. Cuenta con un motor sin escobillas robusto, duradero y de excelente calidad de construcción y puede entregar un alto par de 54 Nm y un asombroso impacto de 30000 ipm. Aunque el dispositivo no se suministra con batería, puede comprar fácilmente cualquier batería LXT Li-on en línea y se ajustará perfectamente.