Saltar al contenido
El taladro percutor

DeWalt DCD795D2-QW: un taladro percutor de alto rendimiento

DeWalt DCD795D2-QW
 
Ficha técnica / características
Clase taladro destornillador
Sin hilos
Peso 1,62g
Tensión 18V
Velocidad de rotación 1 / velocidad 2 600 / 2000 rpm
Pareja suave/dura / 60Nm
Cabeza Portabrocas sin llave
Accesorios Iluminación, Estuche, Empuñadura
Capacidad de la batería 2Ah
Tipo de Batería Li-ion
Batería(s) proporcionada(s) 2
Función de percusión
tipo de motor motor sin escobillas
 
el taladro inalambrico DeWalt DCD795D2-QW

DeWalt está dirigido principalmente a profesionales de la construcción, pero un modelo de taladro percutor como el DCD795 puede ser bastante adecuado para un manitas aficionado. Sus características prometen una máquina muy versátil.

DeWalt DCD795D2-QW - Taladro Percutor a bateria sin escobillas XR 18V 13mm 60Nm con 2 baterías...
679 Opiniones
DeWalt DCD795D2-QW - Taladro Percutor a bateria sin escobillas XR 18V 13mm 60Nm con 2 baterías...
  • Taladro percutor a batería litio XR 18V con motor Brushless sin escobillas que aumenta la autonomía y entrega mayor potencia; y portabrocas de 13mm
  • Dos velocidades variables y reversibles de 0-600/2000 rpm con toda la transmisión metálica para mayor autonomía y una vida más larga de la herramienta
  • Acción percutora de hasta 34.000 impactos por minuto para trabajos en mampostería y hormigón
  • Diseño ultra-compacto y ligero permite el uso en espacios confinados

Presentación

DeWalt es parte del grupo Stanley-Black+Decker, líder mundial en herramientas. La empresa está dirigida especialmente a los profesionales de la construcción y ofrece una gama muy amplia de herramientas. DeWalt ofrece tanto herramientas de jardín, como cortasetos, motosierras o bordeadoras, como herramientas de construcción, como taladros, amoladoras y sierras eléctricas.

El taladro atornillador DeWalt DCD795D2-QW es un modelo inalámbrico que funciona con baterías de 18 V de la gama XR. Tiene una función de martillo de hasta 34.000 golpes/min para taladrar en mampostería y velocidades de rotación de 600 y 2000 rpm. Sus 60 Nm de par le prometen un futuro brillante en el atornillado, mientras que su motor brushless requiere poco mantenimiento y se calienta poco.

El DeWalt DCD795 se vende en diferentes kits: DCD795N: taladro vendido sin batería ni cargador en caja de cartón DCD795D2-QW: taladro vendido con 2 baterías de 2 Ah, cargador y caja de transporte TSTAK DCD795M2-QW: taladro vendido con 2 x Baterías de 4 Ah, cargador y caja de transporte TSTAK DCK795S2T-QW: taladro vendido con 2 baterías de 1,5 Ah, cargador, caja de transporte TSTAK, kit de accesorios para taladrar y atornillar.

 

Ergonomía

El taladro DeWalt DCD795 se beneficia de acabados serios en todo momento. La parte trasera del cárter está debidamente protegida por una capa de goma. La capota, en cambio, no se beneficia de este pequeño airbag que puede evitar roturas en caso de caída. Ningún juego es de lamentar en la asamblea, excepto al nivel del inversor de dirección. Sin embargo, nada demasiado molesto.

DeWalt DCD795D2-QW desde atras

Su formato lo sitúa en medio de los ejercicios de percusión. Es un poco menos compacto que el Bosch Professional GSB 18V-55 y, por lo tanto, encajará con menos facilidad en espacios pequeños. Lógicamente, el taladro DeWalt pesa un poco más que el Bosch Pro (1,21 kg sin batería, frente a 1,1 kg). Equipado con su batería de 2 Ah, el DCD795 sube a 1,6 kg. Esto sigue siendo correcto para una máquina con tales capacidades, pero los 200 g menos de la GSB 18V-55 se sienten durante sesiones largas.

dewalt-dcd795d2-qw un atornillador-martillo w800 de alto rendimiento

El agarre que ofrece el mango del DeWalt DCD795D2-QW es muy bueno. Prácticamente toda su superficie está recubierta de un eficaz grip. El gatillo, por su parte, ofrece una excelente precisión en el manejo de la velocidad de rotación del mandril. Como se mencionó anteriormente, el inversor de dirección muestra un poco de juego, pero hace su trabajo correctamente. Como en la mayoría de los taladros atornilladores de esta gama, la máquina americana tiene un LED en la base del mango. Este último permite iluminar eficazmente el área en la que está trabajando.

dewalt-dcd795d2 w800_ taladro/atornillador para trabajos pesados

El mandril autoajustable está hecho de metal y es efectivo. Puede acomodar brocas y brocas de hasta un diámetro de 13 mm. Tenga en cuenta que existe una diferencia entre la versión DCD795 y DCK795S2T. Este último tiene un portabrocas cuya superficie está recubierta de plástico, mientras que el del DCD795 está fabricado íntegramente en metal.

dewalt-dcd795d2 qw un taladro de impacto w800 de alto rendimiento

El torque se ajusta mediante un anillo muy ancho ubicado en la base del mandril. Su manejo es sencillo y las muescas están lo suficientemente marcadas para ser precisos. La elección del modo (atornillado, taladrado o percusión) se realiza mediante este mismo anillo. En la parte superior, el selector de marchas también se activa fácilmente.

dewalt-dcd795d2-qw un atornillador para trabajos pesados__w800_

Una batería se inserta fácilmente en la base del mango deslizándola en el hueco. La retirada es un poco menos fluida y notamos un poco de juego entre la batería y el taladro. Una diferencia casi imperceptible, que no tendrá impacto a corto plazo en el funcionamiento de la máquina, pero que debe ser monitoreada.

dewalt-dcd795d2-qw un taladro de impacto w800 con bateria
 
 

Atornillar

Nuestra prueba de atornillado incluye atornillar un tornillo para madera de 5 x 70 mm y un tirafondo de 8 x 100 mm. Para el segundo se hace un pretaladrado de 5 mm, para el primero ninguno. Este ensayo se aplica en listones de abeto y roble de 60 x 60 mm.

El DeWalt DCD795D2-QW promete entregar hasta 60 Nm de torque con su motor sin escobillas. Lo que, al menos sobre el papel, ofrecen un buen rendimiento en el ejercicio del atornillado. El par se puede ajustar a 14 posiciones para atornillar, lo que ofrece menos posibilidades que las 23 posiciones de un Bosch Professional GSB 18V-55 .

dewalt-dcd795d2-qw un taladro de impacto w800

El rendimiento que demostró el DCD795 durante nuestras pruebas es simplemente excelente. La máquina DeWalt está posicionada en la parte superior de nuestra comparación en este ejercicio. Incluso clavar el tirafondo en una madera dura como el roble no fue un problema para él.

Al DeWalt DCD795D2 no le falta fuerza bruta, pero no olvide la importancia de ser amable también. Medimos velocidades de rotación mínimas de 25 y 96 rpm en las marchas 1 y 2. Sin ser excelentes, estos valores siguen siendo buenos y garantizan una precisión satisfactoria a la hora de colocar el tornillo o aprovechar al máximo el par del destornillador.

 

Perforación

Para nuestras pruebas de perforación utilizamos brocas para madera de 5, 10 y 15 mm, brocas para hormigón de 6, 8 y 11 mm, así como brocas para metal de 2, 6 y 10 mm. Perforamos listones de abeto y roble de 60 x 60 mm, bloques de hormigón, ladrillos y barras de acero de 1,5 mm de espesor.

dewalt-dcd795d2-qw puesto a prueba

Las características del DeWalt DCD795 lo sitúan como un serio candidato al título de taladro de referencia en su categoría de taladros percutores a batería. La promesa de la marca americana es alcanzar las 600 rpm en la marcha 1 y las 2000 rpm en la marcha 2. Según nuestras mediciones, la DCD795 se acerca mucho a los valores prometidos, con 577 y 1993 rpm respectivamente min. Esto hace que el taladro DeWalt sea una de las máquinas más honestas de nuestra comparación. Sin embargo, ella no es la más tímida en su promesa.

dewalt-dcd795d2-qw un taladro de impacto w800 probado en hormigón

Las promesas también se cumplen una vez que el taladro se coloca en el fragor de la acción. Taladrar en madera, incluso dura, es una formalidad con los diámetros de nuestro protocolo. Solo nuestra broca de 15 mm tuvo un poco más de problemas para atravesar el roble, pero sigue siendo muy buena. La perforación de acero tampoco presenta problemas gracias a la muy buena gestión de la velocidad del DeWalt DCD795D2.

agujeros realizados con dewalt-dcd795d2-qw

El modo de percusión del taladro americano es capaz de alcanzar los 34.000 golpes/minuto, uno de los valores más altos de nuestra comparativa. Ya sea en ladrillo o bloque, el DCD795 pudo abrirse paso rápidamente incluso en el diámetro más grande en nuestro protocolo de prueba. Suficiente para afirmarse como un taladro atornillador verdaderamente versátil.

dewalt-dcd795d2-qw un taladro para el acero
 

Ruido

Las máquinas más eficientes rara vez son las más silenciosas. El DeWalt DCD795 nos sorprende con el nivel de ruido contenido que produce. Solo medimos 68 dB(A) a 1 metro de distancia del taladro funcionando a toda velocidad. Se sitúa así por delante del ya silencioso Bosch Pro GSB 18V-55 y sus 70 dB(A).

 

Autonomía y carga

Para nuestro protocolo de evaluación de la autonomía de los taladros, equipamos las máquinas con una broca de 10 mm y taladramos roble hasta que se agote la batería. En este pequeño juego, el DCD795 y su batería de 2 Ah son capaces de llegar a 60 agujeros perforados. Una puntuación que lo sitúa por detrás de los resistentes Parkside PSBSAP 20-LI A1 (81 agujeros) y PABSP 20-LI C2 (72 agujeros) también equipados con baterías de 2 Ah. El DeWalt DCD795D2, por otro lado, está por delante del Bosch Professional GSB 18V-55 (50 agujeros), cuando está equipado con una batería de capacidad equivalente.

el DCD795 y sus batería de 2 Ah

Se tarda 34 minutos en cargar completamente las baterías DeWalt XR 2Ah. Una puntuación satisfactoria que permite en la mayoría de los casos poder hacer malabares con 2 baterías de esta capacidad.

Pros
Rendimiento muy sólido.Acabados.Sujección en manos.Precisión de manejoBuena autonomía.Menos ruidoso que la competencia.
Contras
Podría haber sido más compacto.Un pequeño juego en la fijación de las baterías.

Conclusión del taladro percutor DeWalt DCD795D2-QW

 El taladro percutor DeWalt DCD795D2-QW es muy eficiente con su motor sin escobillas . Esta máquina es versátil y puede trabajar fácilmente en madera, acero y mampostería. Un competidor muy serio del Bosch Professional GSB 18V-55 , un poco menos eficiente, pero un poco más compacto.
Destaca:
  • Ergonomía
  • Atornillar
  • Perforación
  • Ruido
  • Autonomía y carga
     
DeWalt DCD795D2-QW - Taladro Percutor a bateria sin escobillas XR 18V 13mm 60Nm con 2 baterías...
679 Opiniones
DeWalt DCD795D2-QW - Taladro Percutor a bateria sin escobillas XR 18V 13mm 60Nm con 2 baterías...
  • Taladro percutor a batería litio XR 18V con motor Brushless sin escobillas que aumenta la autonomía y entrega mayor potencia; y portabrocas de 13mm
  • Dos velocidades variables y reversibles de 0-600/2000 rpm con toda la transmisión metálica para mayor autonomía y una vida más larga de la herramienta
  • Acción percutora de hasta 34.000 impactos por minuto para trabajos en mampostería y hormigón
  • Diseño ultra-compacto y ligero permite el uso en espacios confinados

 

Settings